Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SANTIAGO BÉRTIZ SERÁ HOMENAJEADO CON LA MÁXIMA DISTINCIÓN DEL SENADO DE LA NACIÓN


La Dirección General de Cultura de la Presidencia del Senado de la Nación, la Academia de Folklore de la República Argentina y la Academia de Folklore de Cuyo le entregarán al guitarrista y luthier Santiago Bértiz la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, en reconocimiento a su trayectoria, el próximo 11, a las 18.30, en el salón Manuel Belgrano, del edificio Alfredo Palacios (Hipólito Yrigoyen 1708, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Hablar de Bértiz es hablar de una parte de la historia del folclore cuyano. Este reconocido artista, de lúcidos 87 años, fue integrante de la primera formación de Los Trovadores de Cuyo, junto a Hilario Cuadros. Además integró un dúo con Tito Francia y fue guitarrista de artistas como Antonio Tormo y Félix Dardo Palorma.

Ha sido distinguido con varios galardones, como el premio San Martín que le otorgó la Legislatura provincial en 1997. Además, la Municipalidad de Guaymallén lo declaró “Ciudadano ilustre” en el 2001.

En el acto en homenaje a la historia viviente del folclore actuarán Juanjo Domínguez, Los Cantores de Quilla Huasi, Lisandro Bertín, Montuelle Dúo, Bostion Trío, Enrique Espinosa, Las Voces Blancas, Luis Salinas, Mónica Abraham, Cacace-Aliaga, Jorge Marziali, Los Andariegos, Carmen Guzmán, Jorge Viñas, Víctor Heredia y el Coro del Banco Provincia, dirigido por el maestro Damián Sánchez.