Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Sara Nieto y Ernesto Guerrero: jóvenes ilustradores en la Casa de Mendoza


Durante la jornada, los ilustradores dibujaron mientras el público interactuaba con ellos y recorría las obras de los artistas. Fue una tarde llena de magia, donde las acuarelas y sus personajes fantásticos pintaron de ilusiones y colores a la Casa de Mendoza.

Al finalizar, las ilustraciones que los artistas dibujaron fueron sorteadas entre los asistentes, además de disfrutar del buen vino de Bodega Amakaik.

Ilustradores

Sara Nieto

Ilustradora freelance, tallerista y emprendedora mendocina. Dedicada a la ilustración desde 2009, abarca trabajos de arte fantástico para juegos de cartas, ilustración editorial para manuales de educación e ilustración infantil en cuentos y revistas. Ha participado en diversas ediciones autogestivas de libros, comics y fanzines del país, como también en diferentes exposiciones en Argentina, Chile y Colombia, en este último seleccionada para el Salón Imagenpalabra. Es cofundadora de Komorebi Objetos de Autor, emprendimiento donde el diseño y la ilustración se funden para generar objetos únicos con el objetivo de promover el trabajo de ilustradores locales y del mundo.

Ernesto Guerrero

Ilustrador, docente y tallerista mendocino. Estudió la tecnicatura de diseño gráfico en 2002, la cual abandonó para dedicarse a dibujar y descubrir años más tarde la ilustración, a partir de 2011 de manera autodidacta y luego profesionalmente. Realizó diferentes cursos y talleres intensivos con referentes de la ilustración, especializando su estilo y técnica en libro álbum y libro ilustrado infantil y juvenil. Ha expuesto obras en centros culturales y museos de la provincia de Mendoza de manera colectiva, como también en Buenos Aires. Además, ha publicado ilustraciones e historietas en medios mendocinos. Actualmente trabaja como ilustrador para la editorial mendocina Bambalí, dedicada a la publicación de literatura infanto-juvenil.