Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se abrieron los sobres de licitación para la compra de videocámaras de seguridad y la adquisición de un CEO móvil.


En el día de hoy se realizó la apertura de sobres de licitación para la compra de videocámaras de seguridad. La inversión tiene un presupuesto estimado de 8 millones de dólares y será financiada en un 90% por fondos del Banco Interamericano de Desarrollo dentro del programa de “Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior” (DAMI).  Además se llevó a cabo la apertura de sobres para  la adquisición de un Centro  Estratégico de operaciones (CEO) móvil con un presupuesto estimado en USD 840.

Los actos de apertura se realizaron en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda  y Finanzas con la presencia del ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, y el coordinador general de la Unidad de Financiamiento Internacional, Mariano Pombo.

Las empresas oferentes para la compra de las cámaras son  Arlink S.A y Sutec S.A, mientras que en el caso del CEO móvil, la única oferente fue la empresa Intema Comunicaciones S.A.

El ministro de seguridad, Leonardo Comperatore, comentó “las videocámaras van ser de la misma tecnología y del mismo sistema que las que ya teníamos para que se complementen y puedan trabajar perfectamente”.

Por otro lado  Mariano Pombo, afirmó “la apertura se realizó de forma exitosa, donde las empresas presentaron un presupuesto similar y estuvieron en los parámetros esperados”. Además afirmó  que “se evaluarán las ofertas y se determinará cuál es la más conveniente para el plan”.