Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se abrieron los sobres para obras de mejoras en el Ecoparque


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía recibió las ofertas técnicas y económicas de dos importantes obras de mejoras para el Ecoparque de Mendoza.

El primer proyecto, de limpieza y reparación de las piletas para suministrar agua al complejo, recibió las ofertas de dos firmas: Ingeniería y Construcciones SRL y Vakfi SRL, que con una inversión oficial de $ 1.727.153 competirán y serán evaluadas para que alguna de ellas resulte adjudicada y pueda llevar adelante la obra.

Mientras que con un presupuesto oficial que supera los $ 7 millones las empresas Vakfi SRL, Mapumar y Planinka presentaron sus proyectos para edificar el nuevo hábitat de los osos pardos, que se ubicará sobre el Camino del Alto en el espacio de los antiguos recintos 11, 12 y 69.

El proyecto se enmarca bajo el nuevo paradigma de la reciente ley aprobada de Ecoparque, en la que se busca una modificación de modelo para conservar la flora y fauna nativa, promover el bienestar animal, la educación, la concientización ambiental y el respeto a las especies.

En el marco del plan de reconversión del Zoológico local, se inició un plan sanitario para garantizar la salud de las especies, y a finales de agosto del año pasado se reubicaron las hembras de osos pardos en un espacio provisorio mucho más amplio que el que usaban anteriormente y en espera de que se concluya la construcción del nuevo hábitat.