Se acerca la Expo Educativa

DGE mayo 22, 2016 12:40 pm

La exposición de carreras de institutos de Educación Superior de la DGE, la UNCuyo y la UTN se realizará del 8 al 11 de junio en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Destinada a estudiantes de los dos últimos años de colegios secundarios y CENS y a público en general. Entrada gratuita.

La Universidad Nacional de Cuyo, la Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y los institutos de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas (DGE) se reúnen de nuevo para mostrar todas sus carreras de pregrado y grado universitario.

La exposición es un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección de una carrera universitaria a los jóvenes que cursan los últimos años del secundario y a quienes quieran continuar estudios superiores. También, para los padres y docentes interesados en conocer en detalle las posibilidades de elección vocacional.

En esta edición, estudiantes, egresados y docentes de las tres instituciones participantes ofrecerán información y asesoramiento sobre la oferta pública  de gestión estatal de nivel superior de la provincia. Además, sobre las posibilidades de becas y servicios estudiantiles.

La Expo Educativa tiene entrada libre y gratuita. El público podrá visitarla del miércoles 8 al viernes 10 de junio, de 9 a 18, y el sábado 6 de junio, de 9 a 13, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. Estas jornadas están destinadas a la zona Centro-Norte.

Actividades

Como en años anteriores, los jóvenes disfrutarán de las clásicas representaciones teatrales Vivencias Universitarias,  que buscan ayudar con humor a anticipar situaciones cotidianas de la nueva etapa educativa. Se espera que los estudiantes se identifiquen en esas situaciones y reflexionen en relación con ellas. Para participar de esa experiencia las escuelas pueden solicitar turnos al 4135000, internos 2704 y 4056 o al correo orvocac@uncu.edu.ar

Para conocer más detalles sobre la Expo Educativa, comunicarse con la Dirección de Educación Superior de la DGE, teléfono 4241584; la Secretaría Académica de la UNCuyo, teléfono 4135000, internos 3005 y 4056 o con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UTN, al 5244565. Las novedades se pueden conocer en la fan page Expo Educativa Mendoza en Facebook.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Sábado 19 agosto, 2017

Escuelas de Malargüe recibieron mobiliario para las aulas

Con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de alumnos y docentes, el gobierno escolar entregó sillas, pupitres, escritorios, mesas, pizarrones y armarios.

DGE Viernes 18 agosto, 2017

Se suspenden las clases en Malargüe

Debido a las malas condiciones climáticas por fuertes vientos, Defensa Civil recomendó suspender las actividades escolares en el departamento del sur. También continúan suspendidas en alta montaña y Uspallata.

DGE Viernes 18 agosto, 2017

Las clases se suspenden en Uspallata y Alta Montaña

Desde la Dirección General de Escuelas informaron que la medida afecta a todos los niveles y modalidades del turno mañana. Las clases en el resto de la provincia se dictarán con normalidad.