Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se adelantaron las inscripciones para el ingreso al nivel inicial


La Dirección General de Escuelas (DGE) informa que las inscripciones de nivel inicial para el ciclo lectivo 2018 comenzarán el próximo 16 de junio, para poder garantizar y organizar de mejor manera el ingreso de los niños en el inicio de sus trayectos escolares. Como está pautado en el calendario escolar 2017, las inscripciones se realizarán los días 16, 21 y 23 de junio.

Instancias

Primera instancia, viernes 16 de junio: esta fecha es sólo para la inscripción directa de alumnos de sala de 4 que pasan a sala de 5 en la misma institución. Se realizará de 9 a 16.30.

Luego, en este mismo día, tendrán prioridad los hermanos de los alumnos que asisten al establecimiento y los hijos de docentes. Se tendrán en cuenta, en esta instancia también, a los hermanos de alumnos de escuelas primarias con las que articulan los JIE y JIN (jardines de infantes exclusivos y jardines de infantes nucleados), los alumnos de jardines maternales SEOS con los que articulan las salas de 4 y 5 años y los hijos del personal docente y no docente de la institución.

Luego de la inscripción en primera instancia,  el miércoles 21 de junio las instituciones deberán cargar el registro de los niños inscriptos en la página de la DGE habilitada para ello: https://aplicaciones.mendoza.edu.ar/inicial/.

Paso siguiente a la primera instancia, las escuelas deberán confeccionar un cartel informativo muy visible dando a conocer la cantidad de vacantes y turnos para sala de 4 y 5 años que disponen para la inscripción de los nuevos aspirantes.

Segunda instancia, viernes 23 de junio: se inscribirá a los nuevos aspirantes, cuyos padres o tutores deberán presentarse hasta las 10 horas, luego no podrán ingresar. El sistema de inscripción no se realizará por orden de llegada, sino que todas las personas que concurran podrán participar en igualdad de condiciones a través de un sorteo.

Este año las prioridades se darán a los alumnos que certifiquen y acrediten debidamente domicilio cerca de la escuela o domicilio laboral de los padres cercano al establecimiento elegido.

Las instituciones deberán registrar a todos los presentes aunque ya no haya vacantes. En caso de que los aspirantes superen el número de bancos disponibles, el 3 de julio, a las 12, se realizará otro sorteo de acuerdo con la normativa de la DGE para garantizar efectivamente un banco al niño que no ingresó en el primer sorteo.

Es muy importante que las escuelas realicen los procedimientos correspondientes en cada instancia de inscripción labrando las actas correspondientes e informando el 10 de agosto los listados de los niños que quedaron inscriptos de acuerdo con la matrícula que maneja cada escuela.

Es importante que todos los interesados se presenten con DNI (original y copia) y partida de nacimiento del alumno. En caso de que el menor no tenga la documentación, las escuelas deberán registrarlo  igual realizando un acta que deberán elevar a la supervisión correspondiente de inmediato.

Para más información, ingresar a través de www.mendoza.edu.ar a la circular Nº 07 – año 2017.