Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se amplió el calendario nacional de vacunación 2017


Al calendario de vacunación extenso y completo de la República Argentina, compuesto de 18 vacunas, este año se ha sumado la vacuna contra el meningococo y se extendió la aplicación de la que previene el virus del papiloma humano a los varones de 11 años.
Por un lado, la vacuna antimeningocócica conjugada sirve para prevenir la enfermedad del meningococo, una grave infección bacteriana que puede desembocar en una meningitis. Aunque no tiene un alto grado de incidencia en nuestro país, es importante prevenirla por las consecuencias que trae.
Se va a empezar a colocar esta vacuna en bebés nacidos a partir de octubre 2016 y se va a administrar en 3 dosis a los 3, 5 y 15 meses. Como estrategia, se va a aplicar también una única dosis de esta vacuna a los niños y niñas de 11 años nacidos desde enero de 2006.
Por otro lado, se amplía la vacunación contra el virus del papiloma humano a varones. La misma que antes se colocaba sòlo en niñas de 11 años, este año se les va a administrar también a los niños de la misma edad, nacidos a partir de 2006. El esquema consiste en dos dosis separadas por un intervalo mínimo de 6 meses.
Esta vacuna sirve para prevenir el cáncer en varones, disminuir el contagio a las mujeres, ya que pueden producir cáncer de cuello uterino, y por otro lado, también sirve para evitar las verrugas y lesiones de bajo grado genitales, anales y orales.
Los afiliados de la Obra Social de Empleados Públicos, (OSEP) deben concurrir al vacunatorio del hospital pediàtrico Alexander Fleming, en Colón 485 de ciudad, de lunes a viernes, de 8 a 15.30, llevando carnet de la obra social y DNI del niño.