Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se celebró la XXII edición de Vendimia Para Todos


Para esta edición de la Vendimia Gay y considerando la importancia que representa para la provincia y para quienes viajan especialmente a disfrutar de la fiesta, la producción de Gabriel Canci Difusión decidió “mover” el evento al sábado siguiente a la Vendimia Central.

De esta manera, generó una semana adicional de movimiento turístico en la provincia. Así, anoche se celebró la XXII Vendimia Para Todos en el stadium del complejo Arena Maipú.

“La Fiesta de la Vendimia Gay es todo un emblema por sus muchos años de trayectoria. Es una puesta artística de gran calidad, genera trabajo para los artistas locales y además fortalece la atracción del segmento LGBT, tan importante para Mendoza”, señaló Gabriela Testa, titular el Ente Mendoza Turismo (Emetur).

Por eso, este año el organismo que la funcionaria dirige invitó a cuatro periodistas de Buenos Aires, quienes además de disfrutar del show conocieron algunos atractivos naturales de Mendoza y se deleitaron con nuestros vinos y gastronomía.

El show

Como estaba previsto, a las 23 comenzó oficialmente, con la actuación de la banda de electropop Miranda!, que repasó sus éxitos ante el público local y visitantes de otras provincias y también extranjeros, en su mayoría chilenos.

Luego fue el turno de Humanos y divinos, que revivió a los grandes íconos del mundo LGBT, representados por actores, bailarines, drag queens y vedettes. En el escenario o en las pantallas fueron “apareciendo” Alejandro Magno, Prince, George Michael, Ricky Martin, ABBA, entre otras personalidades de todos los tiempos que se convirtieron en fieles representantes de la comunidad LGBT.

La elección de los reyes fue uno de los momentos memorables de la noche. Los candidatos y candidatas, presentados uno a uno, formaron un círculo en el escenario y recibieron a los reyes 2016, Nicole Ferri y Pablo Guardia. Por medio de votación electrónica, sistema que implementó la producción de Vendimia Gay hace ya varios años, la gente pudo elegir a sus preferidos a través de la web de Vendimia para todos y también desde una aplicación de celular.

Los más votados fueron Malén Puga y Marcos Zalazar, quienes recibieron los atributos, saludaron al público y se dispusieron a disfrutar de lo que quedaba de la noche, ya consagrados como reina y rey de la Vendimia Gay 2017. Luego vinieron los dj, que hicieron bailar a todo el mundo: Tito Stigmato, el dúo de Femmes On Deck y el residente DJ Zero.

Sobre Vendimia Gay, Vendimia Para Todos

La fiesta fue creada en 1996 por Ricardo Tito Bustos. En 2003, el Gobierno de Mendoza declaró a la Vendimia Gay de Interés Turístico y Cultural y, en 2013, el Ministerio de Turismo de la Nación declaró a la fiesta de Interés Turístico Nacional.

Nuestra provincia es el segundo destino de la Argentina más elegido por el segmento LGBT, después de la Ciudad de Buenos Aires.

Vendimia Para Todos integra desde el año pasado el calendario Verano Vendimia. Se trata de uno de las actividades centrales dentro de la agenda en torno a la fiesta más importante de los mendocinos. Este tuvo el apoyo del Gobierno de Mendoza y del Emetur.

En 2017, la gran novedad de la Vía Blanca y el Carrusel fue la participación de la Vendimia Para Todos con un gran carro, que no sólo llevó a los reyes nacionales de la Vendimia Gay 2016 sino que los acompañaron todos los candidatos y candidatas que participaron anoche en la elección.