Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se combatieron células de tormentas durante nueve horas


Desde las 18 del martes, a las 8 de este miércoles, el Sistema de Lucha Antigranizo trabajó en los oasis norte-este, centro y sur de la provincia. Durante ese tiempo los aviones combatieron 11 núcleos de tormentas y por 6 horas se encendieron los generadores de superficie. El informe detalló que el radar detectó 75 células de tormenta: 32 en la zona norte-este, 18 en la zona centro y 25 en la zona Sur.

En el norte el trabajo de los aviones comenzó a las 18 y concluyó a la 1:30. Allí se sembraron 10 células de tormenta. Además se observó lluvia fuerte y granizo en zonas cultivadas de Jocolí, La Palmera, El Plumero, Paramillo y Costa de Araujo (Lavalle) y en Los Campamentos (Rivadavia).

En el centro, para combatir las celdas originadas en precordillera y en el Carrizal, se encendieron generadores de superficie durante 6 horas (desde las 20 a las 2 de la madrugada). Hubo lluvia fuerte y granizo en el área del secano, al este de Tupungato y lluvia fuerte en el sector este de Tunuyán.

En el oasis Sur las tormentas se registraron en la madrugada, el vuelo de siembra se realizó desde las 4 a las 8 horas. El informe detalló el trabajo sobre celdas que se trasladaron desde Divisadero y norte de Monte Comán a las zonas cultivas del sur y sobre la Ciudad de San Rafael.