Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se combatieron núcleos de tormentas graniceras en toda la provincia


Durante la tarde y la noche de ayer, aviones del programa de Lucha Antigranizo operaron en los oasis norte-este y sur, y los generadores de superficie estuvieron funcionando en el Valle de Uco.

En el oasis Norte-este se registraron lluvias fuertes en zona cultivada de: Maipú (F. L. Beltrán, Rodeo del Medio, San Roque), Luján (Destilería, Perdriel, Agrelo, Ugarteche, El Carrizal), Junín (Ciudad, Los Barriales, La Colonia, Algarrobo Grande), San Martín (Montecaseros, El Rambón, Tres Porteñas), Santa Rosa (Todos los distritos) y La Paz. Y granizo en zona sin cultivo del sur de Santa Rosa. En esta área los aviones realizaron tres vuelos de siembra.

Por otra parte, en el oasis centro se registraron fuertes lluvias en: San Carlos (E. Bustos, Chilecito, Pareditas), Tunuyán (Campo los Andes, Vista Flores, La Primavera) y Tupungato (Gualtallary, Cordón del Plata, San José, El Zampal) y algo de granizo en zona sin cultivos de: San Carlos (Este de Villa de San Carlos, Este de Pareditas). Debido a la restricción de vuelo que rige en esta zona, se encendieron los generadores de superficie por 12 horas.

También, en el oasis sur se registraron lluvias fuertes en áreas cultivadas de San Rafael (todos los distritos), Gral. Alvear (San Pedro del Atuel, este y norte de Bowen), y posible granizo en zona cultivada de San Rafael (Cañada Seca, Goudge, Cuadro Nacional, Monte Comán). En este oasis los aviones realizaron un vuelo de siembra y uno de patrulla.

Trabajo durante el fin de semana

El sábado 8 de noviembre los aviones sembraron cuatro células de tormenta todas en zona norte-este. Ese día se registraron lluvias fuertes en Maipú, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz, también algo de granizo pequeño en el extremo este del área cultivada entre los distritos del El Mirador y La Central en Rivadavia.

El domingo 9, se realizaron tres vuelos de siembra, en esa jornada hubo lluvias fuertes y granizo en zonas de campo y cultivada en Lavalle-(San José, La Asunción, San Miguel) en el sur de Santa Rosa y de La Paz. También se registró lluvia fuerte y granizo en zonas cultivadas de Rivadavia (El Mirador, La Central), sur este de Las Catitas y La Dormida en Santa Rosa.

En el oasis sur, también el sábado 9, los aviones efectuaron dos vuelos de siembra y uno de patrulla .Se registraron lluvias fuertes y granizo en zonas cultivadas y de campo en 25 de mayo, Las Paredes, El Cerrito, Cuadro Nacional, Cañada Seca, Groudge y en Monte Comán en San Rafael.