Se combatieron tormentas graniceras en el Noreste

Economía enero 31, 2017 10:00 am

Las células que se desplazaron sobre la zona generaron precipitaciones en áreas cultivadas

El Sistema Integral de Lucha Antigranizo operó ayer con aviones. Se realizaron vuelos de siembra para combatir células graniceras que amenazaban las áreas cultivadas de la zona Noreste de la provincia.
 
El desarrollo de las tormentas derivó en lluvias moderadas que afectaron superficie cultivada de Rivadavia (Reducción y La Libertad) y zonas sin cultivo de Las Heras (Uspallata), Luján de Cuyo (Potrerillo y El Carrizal) y Rivadavia (San Isidro).
 
En la zona Sur se registraron tormentas que alcanzaron con lluvia moderadas a los cultivos del norte de El Cerrito, Cuadro Nacional, La Llave y Monte Comán. Y precipitaciones similares en el campo de San Rafael y Malargüe.
 
El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para hoy nubosidad convectiva a partir de la tarde, circulación de vientos del sudeste, tormentas de intensidad moderada en los tres oasis (entre la tarde la madrugada) y mayor inestabilidad en zona Este, con una temperatura máxima de 35°C.

NOTICIAS RELACIONADAS

Economía Miércoles 16 agosto, 2017

Destruyen parte de la iluminación en el ingreso a Mendoza

El ataque está siendo investigado a partir de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector del viaducto de Costanera y Vicente Zapata. La zona quedó severamente afectada luego de la rotura total de los tableros de comando.