Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se combatieron tormentas graniceras en el Sur y Valle de Uco


Las operaciones del Sistema Integral de Lucha antigranizo cubrieron el Valle de Uco y el oasis Sur en la jornada del viernes 7. Las tormentas que amenazaron las áreas productivas generaron lluvias moderadas a intensas.

En el Valle de Uco, el Sistema actuó tres horas con la red de generadores de superficie. Allí se observaron lluvias en zonas cultivadas de Tunuyán, en Vista Flores y Agua Amarga, y de San Carlos, en Pareditas, Altamira, Chilecito, Tres Esquinas, La Consulta, Eugenio Bustos, y Villa San Carlos.

Además, se registró lluvia en el campo de San Carlos (oeste de la Consulta y Pareditas, este San Carlos), Tunuyán (oeste de Vista Flores, oeste de Los Árboles y oeste de Campo Los Andes) y Tupungato (La Carrera).

En el oasis Sur, donde se trabajó con vuelos de siembra, se registraron lluvias débiles en las zonas de cultivo de los tres departamentos y lluvias fuertes en el campo de San Rafael: norte de Cuadro Benegas y noreste de Monte Comán.

En el Este solamente se detectaron lluvias en superficies sin cultivar de Santa Rosa (norte y este de Ñacuñán), La Paz (sur, y este de La Paz y Desaguadero).

El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para este sábado nubosidad baja, áreas de lluvias con un temperatura máxima de 17°C. En tanto, para el domingo se espera cielo parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, inestable en la mañana con precipitaciones y nevadas en cordillera; posibilidades de mejoras por la tarde, con una máxima de 18°C.