Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se combatieron tormentas graniceras en la zona Sur


El trabajo del Sistema de Lucha Antigranizo, durante el domingo 27, se concentró en la zona Sur. Las naves realizaron vuelos de siembra entre las 16.30 y las 1 del lunes. El resultado fue positivo: sólo se observó granizo en áreas sin cultivar de San Rafael.

El Informe de Tormentas señala que en el oasis Sur se observaron lluvias moderadas en San Rafael (Real del Padre) y en General Alvear (Jaime Prats y Carmensa) y lluvias fuertes y granizo en áreas sin cultivar del Noreste de San Rafael y Norte de Malargüe.

En los demás oasis, las tormentas no manifestaron amenazas para los cultivos. Sobre las áreas productivas de la zona Noreste, se registraron lluvias moderadas que afectaron a La Paz, Rivadavia, San Martín, Junín, Luján, Santa Rosa, Guaymallén, Godoy Cruz, Capital, Las Heras y Maipú. Mientras que en el Valle de Uco se registraron lluvias intensas en las áreas cultivadas de Tunuyán, San Carlos y Tupungato.

El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica para este lunes áreas de lluvias en la mañana, nubosidad convectiva aislada durante la tarde en la zona Sur de la provincia, condiciones meteorológicas estables al final del día, y ascenso de la temperatura: la máxima llegaría a 27°C.