Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se combatieron tormentas graniceras en los cuatro oasis


El miércoles 15, el Sistema Integral de Lucha Antigranizo realizó tareas de mitigación en los cuatro oasis productivos de la provincia. Desde las primeras horas de la tarde hasta la madrugada de hoy, las aeronaves operaron en el Este, Norte y Sur, en tanto la red de generadores de superficie situada en el Valle de Uco trabajó seis horas.
 
Las lecturas de radar señalan que el granizo sólo habría afectado las zonas sin cultivar. En el oasis Este, las lluvias alcanzaron a sectores de San Martín (Tres Porteñas) y Santa Rosa (Colonia El Marcado y Villa Santa Rosa), y granizó en el sur de La Paz.
 
En el oasis Norte, se observaron lluvias en Maipú (Rodeo del Medio, Barrancas y Fray Luis Beltrán), Guaymallén (El Vergel) y granizo en áreas de campo de Luján de Cuyo (Potrerillos) y Las Heras (Uspallata).
 
En el Valle de Uco se registraron lluvias moderadas en Tunuyán (Vista Flores) y Tupungato (oeste de Agua Amarga) y lluvias intensas y granizo en áreas sin cultivar de Tupungato (La Carrera).
 
En tanto, en el Sur, las lluvias abarcaron áreas cultivadas de San Rafael: El Usillal, La Tombina, La Nora, El Algarrobo, Cuadro Benegas, Colonia Bombal, Colonia Española, Goudge, La Llave, Ruta 160, Monte Comán, Soitué, Jaime Prats y Real del Padre, y General Alvear: Bowen, Los Compartos, La Escandinava y Carmensa. Además, lluvia intensa y granizo en áreas de campo de San Rafael en Cerro Diamante, Pampa El Diamante, Ruta 143, La Tombina, El Usillal, Soitué y Punta de Agua.
El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para este jueves nubosidad convectiva en sectores de precordillera durante la tarde, tormentas de intensidad moderada hacia la noche y tormentas severas durante la madrugada, principalmente en el oasis Sur.