Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se conoció el ganador de la categoría Poesía del Certamen Vendimia 2017


La obra ganadora es un gran poema dividido en 15 partes, que propone una visión retrospectiva de la vida del escritor y sus relaciones familiar.

El jurado, compuesto Eliana Drajer, Javier Piccolo y Gonzalo Córdoba, determinó que el trabajo de Gastón Moyano incomoda desde la temática hasta su juego con el lenguaje. Además, sitúa la obra en el ámbito rural sin caer en los lugares comunes. Estamos ante un autor que maneja los recursos poéticos, se nota oficio en su labor, algo que puede percibirse en la intensidad creciente de los poemas y en los significados implícitos que rodean la obra.

Gastón Moyano  comentó: “La Parte de la Prima hace referencia a mi niñez y adolescencia cuando durante las vacaciones iba a la casa de mi abuela en Colonia de Rosas en Tunuyán. Cuento la relación con mi prima y otros familiares por parte de mi padre”, señaló el autor.

También el escritor manifestó que “Lo escribí más o menos hace dos años atrás, la idea del texto es que funcione como una especie de máquina del tiempo.  Me demoré unos dos meses escribirlo fue bastante espontaneo el concepto”, dijo el ganador del certamen.

Cada obra ganadora de las categorías del Certamen Literario Vendimia tendrá una edición de mil ejemplares y podrá adquirirse, a partir del mes de setiembre, en los stands de Ediciones Culturales de la edición 2017 de la Feria del Libro y presentación de las obras ganadoras en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2018.