Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se consolida el sector TIC de Mendoza


El Salón de los Acuerdos del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía fue el lugar elegido para que los miembros del Polo TIC Mendoza firmaran su acta constitutiva conformando así un aglomerado productivo del sector.

Del encuentro, además de empresarios del sector, participaron el ministro Enrique Vaquié, el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, y el director de Desarrollo Tecnológico y Empleo, Lorenzo Nieva.

Vaquie señaló la importancia del “trabajo conjunto entre lo público y lo privado y específicamente con el sector TIC, que se concreta con la construcción del Mendoza TIC Parque Tecnológico, iniciativa donde el Gobierno apunta a que se genere empleo calificado en el sector privado”.

Por su parte y en relación al Parque TIC, Cruz comentó: “es un proyecto al cual apostamos fuertemente porque entendemos que la tecnología fortalece no sólo el desarrollo económico y científico local sino que además genera empleo genuino”.

Mendoza TIC Parque Tecnológico

Este proyecto, que contará con un edificio central de 3.700 m2, cuatro pisos que albergarán a unas 20 empresas, con un avance de obra en la actualidad cercano al 80%.

Está pensado para convertirse en un lugar donde la sinergia de las empresas dedicadas al desarrollo de software, hardware, informática, electrónica y telecomunicación hagan que la Provincia sea pionera en este
rubro dentro del país.

El edificio central además contará con salas multifunción; de capacitación; oficinas para incubadoras y administración; sala de servidores; bar, restaurante y cocina; oficinas de trabajo; gerenciales; espacios de maestranza y sanitarios, entre otros servicios.