Se creó el Jardín Nucleado 0-180 en Guaymallén

DGE marzo 20, 2017 6:27 pm

De esta manera se dio respuesta a 50 niños de sala de 4 años que no tenían banco asignado. Se refuncionalizó un sector de la escuela primaria Nº 1-639 para que los alumnos comiencen su trayectoria escolar.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Nivel Inicial, dio inició este lunes al ciclo lectivo 2017 del nuevo jardín nucleado (JIN) Nº 0-180, que funciona en la escuela primaria Nº 1-639  Unidad Latinoamericana, ubicada en el barrio Patrón Santiago de Capilla del Rosario, Guaymallén.

Esta acción educativa permitió que 50 alumnos de 4 años, que no tenían banco asignado, comenzaran su trayectoria escolar en los turnos mañana y tarde, tras generarse un cargo de directora y dos cargos docentes para el nivel.

El equipo técnico de Nivel Inicial, en conjunto con la comunidad educativa y la ayuda de las autoridades de la escuela Unidad Latinoamericana, refuncionalizaron la casa habitación de la escuela optimizando el lugar y generando las condiciones necesarias para albergar a los alumnos de 4 años.

La directora del JIN 0-180 Marta Barra; la directora de la Escuela Unidad Latinoamericana, Laura Galeote, y  la supervisora de la sección Nº 16, Carolina Muñoz, dieron la bienvenida a los alumnos y padres que comenzarán a transitar esta etapa inicial en la educación.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Lunes 22 mayo, 2017

Crearán una nueva escuela secundaria en El Borbollón

Podrán educarse 300 alumnos. El plazo de ejecución es de un año y se invertirán 22 millones de pesos.