Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se desarrollarán las jornadas “Museos: gestión de la cultura local”


Como parte de las actividades de esta semana, el miércoles 18 y el jueves 19 de mayo, con entrada gratuita, se realizarán unas jornadas dedicadas al debate y discusión de las problemáticas inherentes a la gestión de los museos. Se trata de “Museos: gestión de la cultura local”, ocasión donde se elaborarán diagnósticos y se avanzará sobre las posibles líneas de trabajo para desarrollar la gestión de cada institución.

Estas jornadas contarán con la participación de más de cuarenta directores de museos y gestores culturales y se realizarán en el Museo de la Educación de Mendoza (edificio de la antigua Escuela Mitre, San Martín 22 de Ciudad).

Además, participarán Verónica Rath, directora del Museo de la ciudad de Rosario, y Ricardo Pinal, director del Museo de la Ciudad de Buenos Aires. Rath dictará un taller sobre documentación y archivo de museos, el viernes 20 de mayo, dedicado a gestores, a responsables de museos y también a interesados en general.

Para consultas sobre las jornadas: Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, teléfono 0261 4241347 oy por correo electrónico a patrimonio@mendoza.gov.ar.

Programación completa de la Semana de los Museos y grilla de las Jornadas: www.mendoza.gov.ar/cultura