Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se desarrolló una Jornada de Humanización de Practicas en Salud Pediátricas en el Notti


El hospital Humberto Notti, a través de su Comité de Docencia, Capacitación  e Investigación, organizó hoy la “Jornada de Humanización de Practicas en Salud Pediátricas”.

El taller tuvo como temario principal “La humanización de la Atención”, “Síntoma en el niño: el niño como síntoma” y  “Diferencia entre Organismo y Cuerpo- Construcción subjetiva”. La jornada estuvo dirigida a licenciada en Enfermería, enfermeros médicos, residentes de Medicina, clínicos pediatras, trabajadores sociales, todo equipo de salud y público en general.

La actividad fue coordinada por la licenciada en Arte Dramático y docente hospitalaria, Carolina Duarte y la psicóloga Adriana Dolengiewich, coordinadora del Centro Infanto Juvenil Nº3 y de la Dirección de Salud Mental  y Adicciones de la Provincia.

Cabe destacar que los objetivos que persigue esta capacitación están ligados a brindar herramientas sobre los distintos matices del psicoanálisis para “Una mirada integral del niño paciente”, también conocer experiencias desde el juego plasmadas en el hospital Notti y por último intercambiar experiencias interdisciplinarias del abordaje entre distintos actores que intervienen en la atención del niño y su familia.