Se distinguió a los “Embajadores” 2016 del Turismo de reuniones en Mendoza

Turismo diciembre 16, 2016 2:47 pm

Por segundo año consecutivo, Mendoza Bureau realizó, con el apoyo del EMETUR, la Gala de Embajadores del Turismo. La fiesta reunió a todos los actores del rubro, tanto del ámbito privado como público, que celebraron los logros de un año de mucho esfuerzo y trabajo.

Una vez más,  Mendoza eligió a sus embajadores del Turismo. Se trata de una distinción que se otorga a distintas personalidades o instituciones por la contribución, con su trabajo y trayectoria, a la promoción y el posicionamiento de la provincia en la Argentina y en el mundo. Es el segundo año consecutivo que se entregan estos reconocimientos.

La “II Gala de Embajadores del Turismo”, organizada por Mendoza Bureau, tuvo lugar en Bodega Los Toneles y contó con el apoyo del Ente Mendoza Turismo. La fiesta reunió a todos los actores del rubro, tanto del ámbito privado como público, que celebraron los logros de un año de mucho esfuerzo y trabajo. “Queremos celebrar por una nueva Mendoza en vistas a las grandes oportunidades que se presentan para el turismo en el futuro, especialmente en materia  de conectividad aérea”, comentó Belén Graffigna, directora ejecutiva de Mendoza Bureau.

La subsecretaria de Desarrollo del Ministerio de Turismo de la Nación, Silvana Biagiotti, dio un discurso de bienvenida, y felicitó especialmente a Mendoza Bureau, por la organización de la gala.

Por su parte, el presidente de Mendoza Bureau, Pablo Arroyo, destacó el entusiasmo de todo el sector “con la nueva etapa que se viene, de mayor conectividad para la provincia. Las posibilidades son enormes, y en la promoción en conjunto público-privada está la clave. Esta Gala de Embajadores es una gran fiesta del turismo donde estamos todos los actores que trabajamos fuertemente por un mismo objetivo”.

La presidenta del EMETUR, Gabriela Testa, también habló al comienzo de la velada: “El cierre del aeropuerto fue un desafío para el destino. El turismo trabajó en conjunto y logramos pasar estos tres meses con una serie de medidas ejemplares, como fue lograr un subsidio al empleo y créditos especiales para el sector, los traslados gratuitos, entre otras. Todo esto lo trabajamos el sector público -Nación y Provincia- y el sector privado, juntos. Es un orgullo que hayamos transitado esa situación adversa y que hoy podamos celebrar el fin de este año con un aeropuerto totalmente renovado”.

“Esta es una cena que tiene un objetivo muy inteligentemente planteado por Mendoza Bureau, y que tiene que ver con reconocer a aquellos mendocinos que sin estar vinculados al turismo, han trabajado para traer eventos de toda índole a Mendoza. Somos el tercer destino más elegido del país para la realización de congresos, según el último ranking de ICCA, y eso se logra con mucho trabajo. Desde el Gobierno de Mendoza queremos que los empresarios hagan negocios, que generen empleo y que también sean transmisores de esta Mendoza pujante, que va para adelante. Siempre lo mejor está por venir, les deseo un muy feliz 2017”, finalizó la funcionaria.

Luego de los discursos, la cena fue transcurriendo a medida que se entregaban los distintos reconocimientos, divididos por categorías. Las personalidades e instituciones distinguidas en la edición 2016 de la Gala de Embajadores del Turismo son:

– Congreso Internacional. Ganador: Dr. Pablo Omelanzuk, por el Congreso de Cirugía Bariátrica.

– Congreso Nacional. Ganador: Jornadas Nacionales de Odontología en el 40 Aniversario de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo y los 80 Años del Círculo Odontológico de Mendoza.
– Incentivos. Ganador: OSDE.

– Evento Deportivo Nacional. Ganador: Torneo Máximo Navesi – Maristas Rugby Club.

– Ferias y exposiciones internacionales. Ganador: Sitevinitech.

– Ferias y exposiciones nacionales. Ganador: Fiesta de la Ganadería de Zonas Áridas de General Alvear.

– Experiencias turísticas destacadas. Ganador: Turismo LGBT a través de la Cámara de Comercio Gay Lésbica.

– Instituciones o personalidades destacadas en el Desarrollo del Turismo de Reuniones. Ganador: Bodegas de Argentina.

– Periodista destacado en la difusión del Turismo en la provincia de Mendoza. Ganadora: Tania Abraham, editora del suplemento de Turismo de diario Los Andes.