Se encuentra contenido el incendio que se originó en la zona del Manzano Histórico

Ambiente enero 21, 2017 9:00 am

Así lo informó el Plan Provincial de Manejo del Fuego. Las cuadrillas permanecen en el lugar en “Guardia de Ceniza” para controlar que en las horas pico de calor no se reaviven las llamas. Recomendaciones para evitar la propagación del fuego.

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial informa que se ha logrado contener el incendio que en los últimos días de la semana afectó el área del Manzano Histórico, en el Valle de Uco.

Un equipo conformado por 15 brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego; 5 Bomberos Voluntarios de Tunuyán; 7 Bomberos de la Policía de Mendoza, y un grupo de pobladores recorren el perímetro donde se propagaron las llamas. Las cuadrillas disponen de 3 camionetas 4 x 4 del Plan Provincial de Manejo del Fuego equipadas con un kit de acción rápida, más una Autobomba Forestal con capacidad de 8.500 litros de agua.

La Secretaría de Ambiente reitera a la población que se debe tener precaución a la hora de encender y apagar fogones en espacios naturales. Las brasas deben ser completamente apagadas con agua, por lo que recomienda llevar siempre un bidón a las salidas al campo en las que no hay disponibilidad de agua cerca. La costumbre de apagarlas con tierra luego de hacer un asado no es efectiva, ya que se mantiene el calor de las mismas y se puede reavivar el fuego ante una simple brisa.