Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se entregaron 450 chalecos antibalas para los nuevos efectivos policiales


Los  policías incorporados desde el corriente año a la provincia cuentan con chalecos antibalas. Esto responde a un convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad de Mendoza y la Nación para la implementación del programa Federal de Colaboración y Asistencia.

Son 450 los chalecos entregados que tienen la particularidad de ser antibalas y anti elementos punzantes. El modelo adquirido es el RB 2 que brinda un mayor nivel de protección para los uniformados. Este equipamiento es el mismo que utiliza la Policía Federal y los Cuerpos Especiales.

El ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, remarcó la relación existente entre su cartera y las diferentes Fuerzas de Seguridad que dependen del Gobierno Nacional.  Aseguró que: “La relación aceitada que tenemos con el Ministerio de Seguridad de la Nación permite la eficiencia en las acciones en conjunto y la posibilidad de realizar convenios como éste”

El programa Federal prevé la entrega de 200 chalecos por mes hasta alcanzar los 5 mil. La vida útil de los chalecos es de 5 años, pero siendo previsores desde el gobierno provincial adelantaron que Fabricaciones Militares un año antes del vencimiento tiene previsto el recambio de cada unidad.

Los chalecos que se encuentran próximos a vencer se recepcionan y se dan de baja para luego ser informados por el RENAR encargados de realizar la destrucción de los mismos. En tanto los chalecos que están en buenas condiciones son dados a Cuerpos Especiales para realizar tareas de entrenamiento.