Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se entregaron anteojos a 100 chicos de “Verano de culillos”


“Verano de culillos” es una acción en conjunto de la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Salud, Desarrollo Socil y Deportes y la Municipalidad de Guaymallén. Desde el 17 de enero y hasta el 24 de febrero, 300 niños de los alrededores del Le Parc participan en actividades recreativas y culturales, tales como obras de teatro, títeres, espectáculos musicales y talleres. Además reciben atención por parte de profesionales de la salud.

Hasta el momento, se les ha brindado a los participantes de la colonia charlas sobre alimentación saludable; se les obsequió cepillos de dientes y dentífrico, tras enseñarles a como tener una buena salud bucal y se han hecho controles de peso, talla y demás cuestiones que hacen a la salud general de los niños.

Producto de ese trabajo conjunto, se realizó la entrega de 100 pares de anteojos a chicos que asisten a “Verano de culillos”. Esto fue posible gracias a un convenio que lleva adelante el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes con el Instituto Zaldivar, a través del cual se participa de los operativos de Salud, entregando de forma inmediata, los anteojos que se requieran.