Se entregaron anteojos a 100 chicos de “Verano de culillos”

Cultura enero 25, 2017 4:42 pm

La colonia de verano cultural y deportiva continúa ofreciendo atención sanitaria a los chicos que asisten al Espacio Cultural Julio Le Parc.

“Verano de culillos” es una acción en conjunto de la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Salud, Desarrollo Socil y Deportes y la Municipalidad de Guaymallén. Desde el 17 de enero y hasta el 24 de febrero, 300 niños de los alrededores del Le Parc participan en actividades recreativas y culturales, tales como obras de teatro, títeres, espectáculos musicales y talleres. Además reciben atención por parte de profesionales de la salud.

Hasta el momento, se les ha brindado a los participantes de la colonia charlas sobre alimentación saludable; se les obsequió cepillos de dientes y dentífrico, tras enseñarles a como tener una buena salud bucal y se han hecho controles de peso, talla y demás cuestiones que hacen a la salud general de los niños.

Producto de ese trabajo conjunto, se realizó la entrega de 100 pares de anteojos a chicos que asisten a “Verano de culillos”. Esto fue posible gracias a un convenio que lleva adelante el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes con el Instituto Zaldivar, a través del cual se participa de los operativos de Salud, entregando de forma inmediata, los anteojos que se requieran.


NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura Miércoles 16 agosto, 2017

Semana de espectáculos en el Le Parc