Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se entregaron distinciones a jóvenes destacados


Se llevó adelante en el Teatro Independencia de Mendoza, la onceaba entrega de premios de los jóvenes destacados, distinción que entrega el Consejo Empresario Mendocino. En representación del Gobernador estuvo presente, como jurado y en la entrega de uno de los reconocimientos, el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa.

“Celebramos desde el Estado que una organización se tome el tiempo de destacar el trabajo y el emprendedurismo de jóvenes destacados de Mendoza. Porque los que aquí esta sentados son el modelo dirigencial”, destacó durante su discurso, Costa.

Y agregó que “hoy también hay un reconocimiento al compromiso social, de aquellas personas que pudieron el bien común, por sobre los intereses personal y eso es digno de distinguir”.

Durante el evento, se realizó una mención especial de la CEM para Augusto Alonso, que tiene 19 años y a los 10 le diagnosticaron cáncer de huesos por lo que tuvieron que amputarle una pierna. Pero eso no fue un impedimento para integrar el seleccionado argentino de fútbol adaptado y del de esquí adaptado (forma parte del equipo paraolímpico), además de estudiar Comercio Internacional.

Por parte del ejecutivo, también estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Ciurca, la esposa del gobernador, Celina Sánchez, los ministros de Turismo, Javier Espina, de Deportes, Marcelo Locamuz, Energía, Marcos Zandomeni, de Desarrollo Social, Cristian Basin, de Cultura, Marizul Ibáñez y la Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer.

Cabe destacar que los participantes habían sido postulados por personas físicas e instituciones y fueron elegidos por un jurado compuesto por Alfredo Romano, presidente del CEM; Marcelo Costa, ministro de Agroindustria, en representación del gobernador de Mendoza; Raúl Vicchi, en representación del presidente de la Corte Suprema de Justicia; Héctor Smud, por la Universidad Nacional de Cuyo y Oscar Lamattina, por la Universidad de Mendoza; Humberto Pagano, presidente de la Confederación Mendocina de Deportes; Rosa Fader, del ámbito cultural; Leonardo Andreu, miembro de CEM; el Padre Marcelo De Benedictis, vocero del Arzobispado de Mendoza; Adolfo Brennan, presidente de la ONG Nuestra Mendoza; Rolando Yanelli, miembro de la comisión directiva de Valos y Jorgelina Altamirano y Elena Muñoz, jóvenes destacadas 2012 y 2013 respectivamente.