Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se entregaron más de $9 millones en créditos de Cosecha y Acarreo en General Alvear


En la Delegación del Fondo Para la Transformación y Crecimiento (FTyC) de General Alvear, el director Ejecutivo del organismo de financiamiento estatal, Pablo Olaiz, suscribió junto al delegado, Oscar Bonnardel, contratos de crédito de Cosecha y Acarreo con productores y bodegas elaboradoras de la zona por más de $9 Millones.

La operatoria tiene por objeto asistir financieramente a productores, cooperativas y establecimientos vitivinícolas, respecto de los gastos en que incurran para cosecha y acarreo de uva y/o elaboración de sus productos.

Algunos de los beneficiarios de los créditos son Osorio Sergio, Saparrat Juan Carlos, Noda Rubén Omar, Pérez Nieto Isabel, Burzichelli María I, Cordero Héctor W., Girabel Luis Nelly, Gorbano Manuel, Marnetti Víctor José, García José Omar, Mellado José,  Noda Yasutami,  Pagano Osvaldo F., Escartin Victor Rob., Ramón Cano Sca., Alferez Carlos Alberto, Alferez Alberto Alfredo, Nesteruk Marcelo,  Guillermito SRL., Guizzado Estela, Marnetti Norberto C., Martínez Graciela, Asenso César Norberto, Amors Héctor Alfredo, Pekerman Juana de Amors y Amors Arnaldo, Burzichelli Orlando, Del Pozo Dante Raúl, Noguerol Alberto Omar, entre otros.

Olaiz contó que “esta operatoria está dentro del conjunto de las medidas vitivinícolas dispuestas por el Gobierno para asistir al sector, especialmente dirigido a los pequeños y medianos productores. Una de estas herramientas son los créditos para cosecha y acarreo”.

Además el director ejecutivo del FTyC destacó que “venimos a la firma de créditos para cosecha y acarreo y elaboración de productos vitivinícolas al departamento de Alvear, donde se presentaron solicitudes por más de $9 millones. Hoy firmamos parte de esos créditos destinados a productores individuales como a cooperativas, por lo cual estos créditos llegan a los asociados a dichas cooperativas”.

Beatriz Martínez, productora de uva comentó: “tramitamos el crédito  para poder levantar nuestra cosecha, sin este préstamo sería imposible levantar la uva, es muy importante.  Además el trámite acá en el Fondo para la Transformación es muy fácil y sencillo”.

Otro productor de la zona, Héctor Alfredo Amoros, manifestó: “el crédito del Fondo hoy representa una gran ayuda para levantar nuestra cosecha”.

Por su parte el delegado de Alvear Oscar Bonnardel aseguró que “es una operatoria que venimos realizando hace varios años, es una herramienta disponible para los productores vitivinícolas  que lo necesitan y a su vez también la operatoria incluye a las cooperativas”.

En el operativo de Cosecha y Acarreo 2015, han ingresado al FTyC alrededor de 1.000 solicitudes individuales de créditos y 25 carpetas a través de cooperativas. Esto representa que más de 2.500 productores estarán recibiendo asistencia crediticia para levantar sus cosechas por un monto de más $150 millones.

Para mayor información los interesados podrán ingresar a la página web  www.ftyc.gob.ar  o comunicarse a los teléfonos 0261 4202434/35 de Lunes a Viernes en horario de 7:30 a 14:00 hs.