Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se entregaron subsidios a productores de Luján y Maipú afectados por lluvias


El Gobierno continúa entregando ayuda a los productores que fueron afectados por la lluvia durante la temporada 2016-2017, que no estaban incluidos en el Fondo Compensador Agropecuario.

Así, se entregaron Aportes No Reembolsables (ANR) a productores de Luján y Maipú, por más de 1,2 millones de pesos.

Esto se suma a lo ya entregado en la Zona Este, el Sur y Valle de Uco, mientras que hoy se continuará con los productores afectados de Lavalle.

En total, el Gobierno destinó 6 millones de pesos en ayudas para fincas con daños por humedad, que fueron declaradas en emergencia por el decreto 544/16.

Esta vez, los beneficiarios fueron 71 damnificados de Maipú, cuya ayuda total alcanza los $704.560, y 17 de Luján de Cuyo por un monto total de $323.072. Esto se suma a los 90 damnificados del Valle de Uco, a los 44 de San Rafael y General Alvear y a los 358 de la zona Este.

Este beneficio se suma a los $30 millones extra que el Gobierno provincial destinó para los productores afectados por la helada y el granizo de septiembre y octubre de este año, que perjudicaron alrededor de 30 mil hectáreas en el Sur provincial.

En tanto, el subsecretario de Agricultura, Alfredo Aciar, mantuvo un encuentro con los productores de la Zona Norte, con quienes debatió sobre el proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo a la Legislatura para establecer un nuevo Seguro Agrícola.