Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se extendió la inscripción Programa Nacional de Formación Permanente


La Dirección General de Escuelas informa que se extendió la inscripción al Programa Nacional de Formación Permanente.

La inscripción es para los que ya iniciaron la cursada en las dos cohortes anteriores y deben seleccionar los módulos a cursar en la segunda etapa y también para quienes desean inscribirse para iniciar en agosto la especialización.

“Este espacio de formación docente es una apuesta a mejorar la calidad educativa. Se desarrolla a partir del aporte teórico de diferentes disciplinas, de los avances de la investigación, de la revisión y análisis de experiencias en curso que interpelan y apuestan a desarmar prácticas institucionales que generan desgano, abandono, exclusión o baja intensidad de los aprendizajes escolares” remarcó Valdez.

En términos generales, la especialización apunta a enriquecer los procesos de diseño, gestión, implementación y evaluación de proyectos y programas socioeducativos que pueden desplegarse en el contexto de la cotidianeidad escolar o en ámbitos no escolares que están comprometidos con procesos educativos.

En la etapa que comienza, se desarrollarán los módulos de problemas, estrategias y discursos de las políticas socioeducativas en un marco político.

Para más información sobre esta Especialización y su inscripción, pueden acceder al siguiente link: https://nuestraescuela.educacion.gov.ar/postitulos/