Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se extiende al interior la Jornada de Enfermería organizada por OSEP


En setiembre, la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) organizó las XV Jornadas Provinciales de Enfermería. El encuentro se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo, convocó a todos los enfermeros y estudiantes de enfermería de Gran Mendoza y tuvo mucha concurrencia.
La obra social llevará la capacitación al interior de la provincia. Los encuentros se realizarán el jueves 3 de noviembre en el Valle de Uco y el viernes 18 de noviembre en San Rafael.
Están destinadas a todos los niveles de formación del personal de enfermería de la provincia y a estudiantes de las carreras de enfermería. Por ello, pueden participar todos los agentes de salud que se desempeñen tanto en el ámbito privado como público.
Como todo los años, la OSEP elabora un temario acorde con las nuevas necesidades de los pacientes.
Bajo el lema “Integración de la enfermería al servicio del paciente”, el programa provee un abordaje de los siguientes temas:
  • Rol del enfermero en la atención del paciente quirúrgico.
  • Atención al paciente con afecciones neurológicas.
  • Importancia de la investigación en el desarrollo profesional.
  • Asistencia a pacientes pediátricos con afecciones respiratorias.
  • Actualización en cuidados del recién nacido.
La inscripción es gratuita y al finalizar la jornada se entregará certificación.
Información e inscripciones
En el Valle de Uco se brindará información e inscribirá en el salón de usos múltiples de OSEP Tunuyán, en calle Dalmau 280. La responsable es la licenciada Ester Coria, teléfono 261 6602058 y correo electrónico mario.araya@osep.mendoza.gov.ar.
En la zona Sur, se realiza en el salón de usos múltiples de OSEP San Rafael, calle Entre Ríos 345. La referente es la licenciada Mabel Arriagada, teléfono 261-3441459 y correo electrónico nancy.toledano@osep.mendoza.gov.ar.