Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se extiende la muestra “El Fader en el ECA”


La muestra “El Fader en el ECA” pertenece a la colección del Museo de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” – Casa de Fader y desde su apertura ha recibido a más de 4000 alumnos de 30 colegios y superado los 10.000 visitantes. La exposición se podrá visitar en el Espacio Contemporáneo de arte de lunes a sábados, de 9 a 13 y 16 a 21 y los domingos de 16 a 20 hasta el 14 de junio.

La muestra está compuesta por dos temáticas, una de ellas se integra con obras de pintores mendocinos y se ha denominado, “La tradición como vanguardia en la pintura mendocina”. La otra, está dedicada a la pintura nacional, y llevará el nombre de “Colección de pintura argentina”.

Quien recorra la muestra podrá encontrarse con referentes de la plástica nacional como Benito Quinquela Martín, Raúl Soldi, Emilio Centurión, Antonio Berni, Demetrio Urruchúa, Juan Carlos Castagnino, Raquel Forner, Juan del Prete, Luis Tessandori y Carlos Alonso, entre otros.

La selección de las obras fue realizada teniendo en cuenta las piezas más representativas de la colección del Museo Fader, en torno a cuatro temas: los retratos, la mujer, los paisajes de ciudad y del campo, y el puerto

El próximo lunes 20 de abril se habilitará un servicio especial de visitas guiadas,  de lunes a sábado en horarios de mañana y tarde. Las llevarán a cabo alumnos avanzados de las Carreras de Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño, Universidad Nacional de Cuyo. Tienen como objetivo difundir y poner en valor la cultura mendocina de la primera mitad del siglo XX mediante algunas obras y referentes fundamentales, revalorizando la pintura de temática regional.

Serán en dos turnos, de lunes a sábado en horario de mañana, a las 10.30 y 11.30, y por la tarde a las 14.30 y 15.30. Para las escuelas que deseen asistir la entrada es gratuita y deben sacar turno al 4290117 o enviar un correo a ecamendoza@mendoza.gov.ar.