Se extiende la validez del certificado de aptitud psicofísica por 8 años

DGE febrero 22, 2017 9:17 pm

Lo decidió el gobierno escolar para mejorar las condiciones laborales de todos los docentes de la provincia.

La Dirección General de Escuelas informa que se extendió por 8 años la validez del certificado de aptitud psicofísica para trabajar en el sistema educativo provincial en todos sus niveles y modalidades.

Esta validez de 8 años es retroactiva para aquellos certificados que tengan fecha a partir del 1 de enero de 2012.

Baja del trámite

Los agentes que estén realizando el trámite y entren en este retroactivo podrán cancelarlo. Aquellos que se encuentren en trámite, ya sea por turno otorgado o código solicitado de turno o proceso iniciado y no concluido, podrán solicitar la baja del mismo a través del vínculo dge-rrhh@mendoza.gov.ar. Los que están en proceso concluido y a la espera de la entrega del Certificado de Aptitud Psicofísica, no podrán solicitar la baja del trámite.

El objetivo de la nueva resolución es reglamentar la aptitud psicofísica de los postulantes a suplencias, titularidades e ingreso a la docencia, reincorporación, traslados interjurisdiccionales, acrecentamientos y ascensos, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Domingo 25 junio, 2017

Ya está en vigencia la nueva normativa de salidas escolares

Todas las escuelas cuentan con nuevos protocolos para el cuidado de estudiantes y docentes con el fin de fortalecer las actividades fuera del aula.