Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se firmó el contrato de obra para 46 viviendas en Las Heras


Autoridades del IPV, junto a representantes de las empresas constructoras COEF SA y Antares SA, rubricaron el contrato de obra para la construcción de 46 viviendas, correspondientes al barrio Providencia II de Las Heras.

Este emprendimiento, ubicado sobre calle Boulogne Sur Mer s/nº, en El Challao,  se inició en 2013 y sufrió una total paralización en 2015, debiendo ser desadjudicado a la empresa contratista de la obra y re licitado a fines del 2016.

Con un plazo de ejecución de 180 días, la nueva obra consiste en la construcción de 45 unidades tipología IPV1, más una tipología IPV2, adaptada a personas con discapacidad. Además se deberán realizar obras de urbanización e infraestructura, y otras adicionales como la red de media tensión, desagües pluviales y nexo de agua.

El financiamiento estará a cargo de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, a través del Programa Techo Digno y su correspondiente contraparte provincial. El monto a invertir es de $26.377.784.

Reparaciones en viviendas de Maipú

Además de la reactivación de la obra en el barrio Providencia de Las Heras, esta  mañana se firmó otro contrato que permitirá reparar 28 viviendas de la manzana L, en el barrio Antártida Argentina de Maipú.

En este caso la obra se realizará en viviendas ya habitadas, que fueron entregadas en el 2013.  La misma estará a cargo de la empresa Inversora Lenar SA y la inversión será de $1.403.995.