Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se inauguró la muestra “Vendimia en la Estación”


Este sábado quedó habilitada al público la exposición “Vendimia en la Estación 2015”, en el Archivo General de la Provincia, Belgrano y Sargento Cabral de Ciudad. En la misma se pueden apreciar obras de arte relacionadas con la vitivinicultura y la vendimia, elementos de reinas como vestidos y capas, y documentos referentes a la fiesta más importante del país.

Regina Agüero, Directora de Patrimonio del Ministerio de Cultura, comentó “Esta muestra es una magnifica síntesis de la mayor fiesta que tenemos los mendocinos. Hay una simbología que se impregna de identidad, de memoria, de historia y esto lo representa los vestidos y las capas de las reinas, las partituras musicales de varias de las fiestas y los cuadros. Todo eso nos fortalece como mendocinos”.

Estuvieron presentes las candidatas al trono de la Reina Nacional de la Vendimia 2015, quienes recibieron certificados por la capacitación recibida en la semana.

Además se realizaron homenajes a reinas nacionales con mandato cumplido, como a Viviana Lucero por sus 25 años de vendimia y a Norma Nassivera por sus 50 años. También tuvo lugar un homenaje especial a la recientemente fallecida Reina Nacional de la Vendimia 2005, Nuri Donantuonni.

Elvira Bucolo, Directora del Archivo General de la Provincial, agregó “En el marco de la decimotercera edición de Vendimia en la Estación, en esta muestra podemos apreciar vestidos y escritos de prensa de Nuri. También hay muestras de Viviana Lucero y Norma Naasivera”