Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se inauguró una terminal de autocarga para la tarjeta red bus en el Centro Empleados de Comercio


La Secretaría de Servicios Públicos se ha propuesto ampliar los puntos de carga, que tengan crédito asegurado y que estén ubicados en lugares estratégicos, respondiendo así a la demanda de las personas que utilizan a diario el transporte público de pasajeros.

Este mediodía, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Guillermo Pereyra, pusieron en funcionamiento una terminal de autocarga para red bus que funcionará en las instalaciones del sindicato de calle Buenos Aires. Se suma a las que han sido instaladas en los hospitales Notti y Lagomaggiore respectivamente; en las comisarías de los barrios La Estanzuela, La Favorita y La Gloria y en la sede de la Administración Tributaria Mendoza (ATM) de la Casa de Gobierno.

“Estamos trabajando para que haya más puesto de carga y facilitar el trámite a los usuarios. Próximamente estaremos instalando estas máquinas en Las Heras, Maipú y Chacras”, expresó Natalio Mema.

La secretaría adquirió 10 máquinas por 10 mil dólares cada una. Tienen las siguientes particularidades:

–Funciona las 24 horas.

–No se queda sin crédito.

–Recibe billetes de $10, $20, $50 y $100.

–La carga se acredita de forma inmediata.

–Recibe más de un billete para llegar al valor deseado.

–No da vuelto.

–Acepta billetes con diseño antiguo y actual.

–Opera de forma autónoma en caso de cortes con el sistema de comunicación.

De acuerdo con los datos recabados de cada máquina, hay aproximadamente 300 recargas por día, incluidos los sábados y domingos, días en los que cuesta conseguir lugares de carga. El mantenimiento y monitoreo del equipo estará a cargo de la empresa Atos-Siemens.