Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevos servicios para la red de transporte público


La Dirección de Transporte viene trabajando en conjunto con las uniones vecinales de barrios del Gran Mendoza para conocer cuáles son las necesidades de cada lugar respecto de este servicio. Teniendo en cuenta que el presupuesto actual no es suficiente para atender los reclamos de todos los usuarios, este organismo ha realizado un gran esfuerzo para priorizar las necesidades y que el servicio público de transporte llegue a lugares donde antes no pasaba el colectivo o, si lo hacía, el pasajero debía caminar muchos kilómetros para poder acceder a él.

Los barrios SUPE y Judicial, que hasta hace 15 días tenían un solo recorrido para ambos, ahora tienen una línea que atienden a cada barrio.

Por otro lado, el Mercado Cooperativo Acceso Este y sus alrededores cuenta por primera vez con el servicio público de transporte en la zona. Se trata de tres líneas, dos a cargo del Grupo 8 y la restante del Grupo 2, que beneficiarán a los más de 600 puestos que allí funcionan, y por donde circulan alrededor de 3.000 personas por día.

Línea 104 Bº Unimev – Bº Bancario c/Casa de Gobierno Apertura Mercado Acceso Este.

Línea 104 Bº Unimev – Bº Bancario Apertura Mercado Acceso Este.

Línea A-22 Corralitos x Nacional (Avenida Acceso Este), Violetas-Ponce (Mercado).

En Las Heras, funciona la Línea 84 Bº Yapeyú-Hospital Carrillo-Centro, que vincula a los barrios del norte Minetti, Yapeyú, Matehu, San Miguel y Policial directamente con el hospital el departamento y con el centro de Mendoza. Circula con 141 frecuencias de lunes a domingo.

En tanto, la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) comenzó a prestar el recorrido Godoy Cruz-Centro, con frecuencias cada 11 minutos aproximadamente los días hábiles.

La puesta en marcha de este servicio surge como respuesta a los reclamos recibidos por parte de los vecinos de un sector del distrito Gobernador Benegas que comprende las calles Cervantes, Aristóbulo del Valle, Peltier, Perito Moreno, José Ingenieros y Puente Olive. El recorrido tendrá, de lunes a viernes, 100 frecuencias diarias, los sábados, 80, y domingos y feriados, 50.

Otros servicios vigentes

Durante el año pasado se gestionaron avances para los departamentos de Las Heras, Guaymallén, Maipú, Capital y Godoy Cruz. A continuación, un detalle de los recorridos que se implementaron:

Línea 174 Grupo 10. Se modificó el recorrido para beneficiar a los barrios Tropero Sosa, México I y II, Nueva Ciudad y Coquimbito.

Línea A-21 Rodeo de la Cruz x Nacional, Grupo 2. Nuevo recorrido para asistir al B° La Favorita, con 16 frecuencias de lunes a viernes.

Línea 61 Vandor-Los Barrancos x Segundo Sombra, Grupo 6. Nuevo recorrido, con 19 frecuencias los días hábiles, 16 para los sábados y 11 domingos y feriados que benefició a los vecinos del barrio Jardín Sarmiento.

Línea 63 Independencia-Hospital Lagomaggiore-UNCuyo, Grupo 6. Se modificó el recorrido para solucionar la falta de transporte en el barrio Soberanía Nacional.

Líneas 54 y 55, Grupo 5. Se amplió el recorrido de ambas líneas para atender la zona comprendida entre las calles Miralles y Sáenz Peña.

Nuevo servicio Escolar-Mixto, con 3 frecuencias, que benefició al B° Las Chacras de Guaymallén, que hasta ese momento no tenía servicio de transporte.

Se incorporaron 16 frecuencias al servicio troncal G. Cruz-L. Heras, dado que este servicio comenzó a servir la zona de La Estanzuela.

Línea 62 Mathus Hoyos-Hospital Lagomaggiore, Grupo 6. Nuevo recorrido que benefició a los barrios Olivares y Flores del Sur, con 10 frecuencias los días hábiles, 12 los sábados y 9 para domingos y feriados.

Línea 121 B° Universitario-B° Procrear-B° ATSA-Alsina-9 de Julio-Club IMPSA, Grupo 7. Este nuevo recorrido fue una solución para la gran demanda de frecuencias en la zona.