Se inicia el pago de becas para alumnos pertenecientes a pueblos originarios

DGE enero 3, 2017 3:21 pm

El pago se realizará a partir del 9 hasta el 31 de enero para garantizar el derecho y la inclusión de todos los ciudadanos argentinos.

La Subdirección de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Escuelas informa que se iniciará el pago de becas de alumnos pertenecientes a pueblos originarios incluidos en las resoluciones del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación SGE 327/16 y 328/16

El pago estará disponible en las sucursales bancarias desde el lunes 9 de enero hasta el martes 31 de enero.

Para el cobro es necesario que el adulto responsable se presente en la sucursal del Banco de la Nación Argentina con su DNI y el del alumno. La información que el adulto debe brindarle al cajero para facilitar el trámite es: el pago que corresponde a cuentas oficiales, convenio 021, y el beneficio figura por el número del DNI del alumno.

Desde la Subdirección de Políticas Socioeducativas se está notificando a los referentes de los pueblos originarios.

Esta ayuda educativa se basa en el compromiso asumido por el Pacto Internacional de Derechos económicos, sociales y culturales reconocidos en la Constitución Nacional.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Sábado 27 mayo, 2017

Alumnos de los CCT participaron en la Ucomiel 2017

Se trata de una exposición para fomentar la producción y el consumo de miel que se desarrolla todos los años en el Valle de Uco.