Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se lanza el Cantapueblo 2016 con un concierto en Le Parc


Con un concierto avant première, se lanza la 28º edición del Cantapueblo. El festival tendrá como invitado especial al Coro Nordlys de Dinamarca, dirigido por Jens Trygve Dreijer. Luego de esta función, el festival se realizará del 1 al 5 de noviembre en varias salas de la provincia.

Este martes 18 de octubre, a las 21, en la sala Vilma Rúpolo del Espacio Cultural Julio Le Parc, en el concierto avant première actuará el Coro Nordlys de Dinamarca, que participará por primera vez en Cantapueblo. La agrupación tiene un amplio repertorio de canciones clásicas, modernas y tradicionales, así como de composiciones típicas danesas e internacionales.

Nordlys (en castellano aurora boreal) es un coro formado por 15 mujeres, todas ellas con amplia experiencia coral, solista, de intérprete y actuación. En 2008, grabaron su primer CD, titulado Luz, y en junio de 2012, lanzaron el segundo, al que llamaron Noche. En Dinamarca, han realizado conciertos en iglesias, en la sala de actos del Ayuntamiento de Copenhague y en el escenario principal del parque de atracciones más antiguo del mundo: el Tivole de Copenhague.

También participarán como anfitriones el Coro Inicial de la Escuela del Magisterio, dirigido por Liliana Sánchez, y del Coro de la Legislatura de Mendoza, a cargo de Alejandro Scarpetta.

Luego de este concierto, Cantapueblo continuará del 1 al 5 de noviembre en salas de la provincia con la participación de coros de Chile, Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina.

Las entradas para el concierto del martes tendrán un valor de $50.