Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se lanzó el concurso “Desafía tus ideas, crea el futuro”


La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, lanzó el concurso para alumnos emprendedores denominado “Desafía tus ideas, crea el futuro”. Esta iniciativa está destinada a todas las escuelas técnicas y centros de capacitación para el trabajo de la provincia.

Esta acción educativa es una oportunidad de poner los conocimientos en acción, compartir y ganar excelentes premios para todos los estudiantes. Además, suma opciones pedagógicas que movilicen a los estudiantes a pensar de manera innovadora, a actuar de manera emprendedora y a idear maneras de crear valor. De esta forma se ponen en acción los conocimientos adquiridos y se completa de manera eficiente el proceso de aprendizaje.

El concurso está destinado a alumnos de 3º, 4º y 5º año de escuelas técnicas y para los alumnos de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) sin límite de edad y deben estar apoyados por personal docente y no docente de las instituciones.

Este tipo de actividades busca alentar el espíritu emprendedor para pensar la educación técnica no sólo en función del empleo sino hacerlo de manera más amplia, en el concepto de trabajo. El desafío premiará a quienes sean capaces de generar un formato de producción y negocio sustentable a partir de una idea.

El concurso cuenta con el apoyo de empresarios y emprendedores locales, quienes a su vez acompañarán a los proyectos durante su evolución, para sumar sus conocimientos, experiencias y visión. De esta manera se pretende mantener estas iniciativas asociadas directamente al sector productivo al cual piensa impactar y enriquecer.

Para conocer más detalles del  concurso, se puede acceder a www.mendoza.edu.ar.