Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se lanzó en Tunuyán el programa Formador de Formadores


El ministro de Transporte, Pablo Rousseau junto a la Directora de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, Marisa Garnica y representantes de SANCOR Seguros lanzaron el programa de capacitación Formador de Formadores destinado a los docentes de nivel inicial.

El programa surgió con el propósito de ayudar a los maestros a profundizar su conocimiento tanto en seguridad vial como en la prevención de siniestros. El mismo, declarado de interés legislativo, es dictado y conducido por el doctor Botta Bernaus uno de los referentes en Argentina en materia de tránsito, prevención de accidentes y educación.

Al respecto, Rousseau expresó: “En el 2014 se tomó una decisión de Estado para la  creación de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial con el fin de concretar un espacio que coordine todas las temáticas referidas a la Seguridad Vial.” Y continuó: “Agradezco a todos los presentes, especialmente a los docentes, que se han acercado para participar de esta serie de capacitaciones porque sin su colaboración sería más complejo lograr difundir nuestro mensaje en pos de la difusión de la seguridad vial”.

La capacitación otorga 0,2625 de puntaje docente a todos aquellos que cumplan las 70 horas. Además, de una evaluación final en la cual se entregará un proyecto para el aula.