Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se lanzó  oficialmente el Festival Provincial de Cine Mirada Oeste


Este miércoles, en el Espacio Contemporáneo de Arte, el secretario de Cultura, Diego Gareca, junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, lanzaron oficialmente la 8ª edición del Festival Provincial de Cine Mirada Oeste.

Se desarrollará del 23 al 30 de octubre en locaciones de la provincia, y este año, por primera vez, recorrerá todos los departamentos. A los talleres, ciclos, intervenciones, concursos y proyecciones, se sumará la visita de figuras reconocidas a nivel internacional.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, comentó: “Es un gusto muy grande presentar, junto con el Municipio de Godoy Cruz, este Festival de Cine Mirada Oeste, que desde este año pasa a ser provincial, gracias al convenio firmado hace unos meses con el intendente Tadeo García Zalazar. Tendremos capacitaciones, grandes invitados, espectáculos al aire libre y proyecciones en todos los departamentos de la provincia”.

Por su parte, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, dijo: “Tenemos las mejores expectativas con este festival que se ha realizado durante siete años en Godoy Cruz y ahora pasa a tener alcance provincial. Estamos muy contentos con la amplia agenda que se ha organizado, la diversidad de actividades, charlas, homenajes, talleres, capacitaciones y la grilla de películas que se ha planificado a través de un convenio con el INCAA”.

Más detalles

La apertura del festival se realizará el domingo 23, desde las 18, en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, con la proyección de la película El principito (Le Petit Prince, Francia, 2015). A continuación, el público podrá disfrutar de un espectáculo musical en vivo con el grupo local Lamoladora y la agrupación La Bomba de Tiempo.

Destacadas figuras, como John Malkovich, Leonardo Sbaraglia, Juan Palomino, Pepe Soriano y Rodrigo de la Serna dirán presente en la octava edición del festival de cine más importe de la región. También participarán referentes locales, como Ernesto Suárez, Tato Moreno y Ciro Novelli, entre otros.

Concurrieron al acto de lanzamiento, además, la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa; el director de Cultura, Turismo y Patrimonio de Godoy Cruz, Claudio Fragapane, y funcionarios de la Secretaría de Cultura de la Provincia y del Municipio de Godoy Cruz.

La programación completa del festival puede consultarse en el sitio de internet de la Secretaría de Cultura: www.mendoza.gov.ar/cultura.