Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se lanzó oficialmente la Diplomatura en Gestión de Organizaciones Deportivas


Encabezaron la reunión el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, el director de Deporte Federado,Rodrigo Araya; el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi; el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo y el director Deportivo de la Federación Mendocina de Básquet Enrique Tolcachier.

“Para nosotros es un viejo anhelo que se concretará cuando los primeros egresados comiencen a trabajar en sus instituciones. De esta manera seguramente se profesionalizará la actividad deportiva”, dijo Rodrigo Araya.

Por su parte Daniel Pizzi dijo que “para la Universidad Nacional de Cuyo es un compromiso ayudar a resolver los planteos que presenta la comunidad, por eso nunca dudamos en ponernos a trabajar junto a la Subsecretaría de Deportes”

Aspectos generales de la diplomatura

Se trata de una formación académica que comenzará en marzo de 2017, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo. Profesionales de Educación Física, Ciencias Médicas y Económicas serán los responsables del dictado.

La Diplomatura en Gestión de Organizaciones Deportivas se crea para generar un espacio de formación de dirigentes capaces de articular objetivos, definir estrategias, planificar y administrar, con una concreta formación orientada a la gestión deportiva, para conducir de forma eficiente los establecimientos o instituciones pertinentes.

La propuesta se consideró teniendo en cuenta que el deporte es uno de los fenómenos sociales propio de cada cultura, que cobra vida en las actividades cotidianas de la población sin distinción de edad, género o situación social.

A partir de esa premisa, la subsecretaría de Deportes y la Universidad Nacional de Cuyo se plantearon la necesidad de establecer los contenidos en materia de Gestión de Organizaciones Deportivas.

Para acceder al Posgrado, los postulantes deberán poseer título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y reunir los prerrequisitos que determine el Comité Académico o la autoridad equivalente.

La Diplomatura tiene una duración 12 encuentros, de 15 horas presenciales cada uno, con una carga de 180 horas.