Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se lanzó oficialmente la muestra "Pratt en Mendoza"


En la presentación realizada este mediodía en la peatonal Sarmiento, participaron el historietista Sergio Tarquini, la agrupación Zona Sísmica y la asociación de dibujantes argentinos, que obsequiaron bocetos y dibujos a los transeúntes. También actores interpretaron algunos de los más reconocidos personajes de Hugo Pratt, como Corto Maltés y Ernie Pike.

La muestra “Pratt en Mendoza” podrá visitarse del 27 de agosto al 4 de setiembre en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), 9 de Julio y Gutiérrez, de Ciudad. Además, se realizará en nuestra provincia la Tercer Convención del 9º Arte, el ECA se viste de Historieta, del 1 al 4 de setiembre, en la que participarán dibujantes, guionistas, editorialistas, teóricos y coleccionistas de todo el país.

Esta anhelada muestra será un homenaje al gran artista italiano Hugo Pratt, que dejó una profunda e imborrable huella en nuestro medio, haciéndose, en nuestro terruño y en nuestra cultura, del oficio por el que sería luego reconocido en todo el mundo.

Se expondrán obras del autor desde sus inicios, haciendo especial referencia a sus personajes más destacados: Corto Maltés, Sargento Kirk, Ernie Pike, Ticonderoga, Ann y Dann y Wheeling. Otros artistas contarán con espacios destacados para sus textos y obras, especialmente las que guardan relación con Pratt, como “H.P. y Giuseppe Bergman”, “Verano Indio” y “El Gaucho” de Manara.