Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se licitará la reconstrucción de la avenida Balloffet en San Rafael


El próximo viernes 30 de junio, en la ciudad de Buenos Aires, se realizará la licitación pública de la obra de reconstrucción de la avenida Julio Balloffet de San Rafael. Se trata de una obra esencial para ese departamento debido a la importancia que tiene dicha arteria en la comunicación del radio céntrico con el sur de la ciudad y a su influencia para el desarrollo económico y turístico.
 
La obra comprenderá la repavimentación de la avenida en el sector donde presenta mayor caudal de tránsito, es decir, desde el empalme con avenida Hipólito Yrigoyen hasta el sector donde se ubica el Club Ingeniero Balloffet, una extensión de 4,5 kilómetros.
 
Los trabajos que se licitan son parte de las gestiones que desde Mendoza se han efectuado ante Vialidad Nacional para contar con los fondos necesarios para desarrollar la reconstrucción ya anunciada en el boletín oficial.
 
Por su ubicación, la avenida Balloffet (es el nombre que la Ruta Nacional 143 adopta en el centro de la ciudad) es parte central de la estructura vial de San Rafael. Posee un caudal de tránsito en permanente crecimiento, ya que comunica a los usuarios que se dirigen desde el centro hacia los distritos Rama Caída y Cuadro Benegas, y a su vez, canaliza el tránsito que se dirige hacia El Sosneado, Las Leñas y el resto de Malargüe, a través del empalme con la Ruta Nacional 144.
 
Al mismo tiempo, es el eje por el cual se arriba al circuito de Valle Grande y El Nihuil mediante el vínculo con la Ruta Provincial 173, y también es nexo con General Alvear en dirección al sureste.
 
La obra tiene un presupuesto oficial de $37 millones.