Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se posterga el lanzamiento de “El folklore cuyano va a la escuela”


Tras el éxito de la primera edición de El folklore cuyano va a la escuela, que se realizó en 2016, se tomó la decisión de continuarlo y sumar más escuelas y músicos destacados del género cuyano, como son Roberto Mercado, Marcelino Azaguate y el Dúo Nuevo Cuyo. Victor Hugo Cortez y Armando Navarro, quienes participaron el año pasado, también se sumarán en 2017.

A pedido de la Dirección General de Escuelas (DGE) el lanzamiento de este año será postergado para después de las vacaciones de invierno.

El secretario de Cultura, Diego Gareca indicó: “Este ciclo abarca a las escuelas primarias, donde los niños tienen una suerte de batería de consumo, donde no aparece la música cuyana. Nuestra sociedad tiene realidades sonoras muy disímiles. Nuestra música queda en manos del trabajo que realizan los artistas de manera cotidiana y, en este caso, del Estado provincial. Por este motivo, hemos pensado en convertir en fortaleza el desarrollo, la difusión y el poder visibilizar la música cuyana, este año con gráfica más amigable para los niños y con material didáctico”.