Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se presenta en Mendoza el libro “San Martín. Más allá del Bronce”


En el marco de los actos sanmartinianos, se presentará en Mendoza el libro San Martín. Más allá del bronce, de Juan Marcelo Calabria y Roberto Colimodio. Participarán escritores mendocinos y de Buenos Aires y miembros de la Academia Nacional Sanmartiniana y del Instituto Nacional Sanmartiniano y el aval del Ateneo Cultural Sanmartiniano Cuna de la Libertad.

También estará presente la Asociación Cultural Sanmartiniana Mi Tebaida, de General San Martín, la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación de la Universidad Nacional de Cuyo y diversas instituciones culturales y patrióticas.

El Ateneo Cultural Sanmartiniano es una institución sin fines de lucro  que se dedica a resaltar y poner en vigencia la vida y obra del libertador de América tratando de transmitir, en especial a las nuevas generaciones, los valores y principios que rigieron la vida del Gran Capitán.

El libro San Martín. Más allá del bronce colabora en la difusión del legado y principios sanmartinianos y del acto participarán académicos sanmartinianos miembros del Instituto Nacional Sanmartiniano, Instituto Nacional Belgraniano y diferentes instituciones del quehacer cultural.

Reseña del libro

San Martín. Más allá del bronce recoge episodios de la vida del hombre que todos admiramos. Sin abandonar el espíritu crítico, los autores han sumado piezas al rompecabezas del prócer.

A través de los capítulos, se desarrolla la vida sencilla, sin alardes, de un militar que apostó al sacrificio, a las incomodidades y a la vulnerabilidad de su necesaria exposición, con el objetivo de ofrecer a un inmenso pueblo sudamericano, la llave de la libertad.

Rasgos personales, características especiales y algunas cuestiones adyacentres a su vida, son reunidas en este libro que nos demuestra que más allá del bronce, hay un San Martín admirable que, justamente, por estos y mil motivos más, merece el bronce.

 

 

Juan Marcelo Calabria

Escritor y autor de artículos y ensayos sobre liderazgo y motivación, administración, Liderazgo Sanmartiniano. Licenciado en Ciencias Empresariales, Posgrado en Recursos Humanos, Gestión Pública, Administración y Estrategias de Gobierno Abierto.

Docente de la UNCuyo y del Instituto Tecnológico Universitario. Miembro Correspondiente por Mendoza de la Academia Nacional Sanmartiniana, Instituto Nacional Sanmartiniano y Miembro Adherente del Instituto Nacional Belgraniano, ambos pertenecientes al Ministerio de Cultura de la Nación.

Coautor del libro El general San Martín, vivo en el corazón de su pueblo y autor de San Martín modelo de líder americano.

Roberto Alfredo Colimodio

Historiador y genealogista. Miembro de número de la Academia Argentina de la Historia. Miembro Correspondiente por la provincia de Buenos Aires de la Academia Nacional Sanmartiniana. Miembro Correspondiente del Centro de Estudios Históricos y genealógicos de Entre Ríos y del Centro de Estudios Históricos de la Villa de Merlo (San Luis). Presidente de la Asociación Cultural Belgraniana de Lanús y Avellaneda.

Apasionado de la investigación sobre Historia Argentina con artículos publicados en diarios y revistas, participó como conferencista y expositor en diversos Congresos nacionales e internacionales de temática histórica y militar argentina. Ha dictado más de un centenar de charlas y conferencias en todo el país difundiendo el legado de nuestros Padres de la Patria y el quehacer del “héroes anónimos” que los acompañaron.