Se presentará en el Independencia una gran puesta de “La Traviata”

Cultura mayo 29, 2017 6:44 pm

Desde el 15 de junio, la Secretaría de Cultura presentará, en la sala mayor, la ópera La Traviata, con música de Verdi y con la actuación de grandes talentos mendocinos.

En esta ambiciosa puesta, se unirán la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección de Gustavo Fontana; el Coro de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Ricardo Portillo; el Ballet de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Franco Agüero, y 10 reconocidos cantantes mendocinos.

Las funciones serán los días jueves 15, viernes 16, domingo 18 y martes 20 de junio, a las 21 y el valor de las entradas es de Platea Baja y Platea Alta: $300; Tertulia y Paraíso: $200. Podrán adquirirse, desde el 7 de junio, en la boletería del Teatro, de 18 a 21 o a través de www.1000tickets.com.ar

La obra

La Traviata es una ópera en tres actos, con texto de Francesco Maria Piave, basado en la novela y el drama La dama de las camelias, de Alejandro Dumas (h). La música es de Giuseppe Verdi. La primera versión se estrenó en el Teatro La Fenice, de Venecia, el 6 de marzo de 1853.

En esta sorprendente versión, serán solistas principales Graciela Armendáriz, soprano: Violetta Valéry, La dama de las camelias, cortesana parisiense; Ricardo Mirabelli, tenor: Alfredo Germont; Pablo Rossi Rodino, barítono: Giorgio Germont, padre de Alfredo y, como solistas con roles secundarios, Mariana Rodríguez Rial, soprano: Flora Bervoix, amiga de Violetta; Jimena Semiz, soprano: Annina, criada de Violetta; Mariano Leotta, tenor: Gastone, Vizconde de Letorieres; Rubén Caparotta, barítono: Barón Douphol; Ignacio Ojeda, bajo: Marqués d’Obigny; Marcelo Hernández, bajo: sirviente y Rodrigo Olmedo, tenor: Giuseppe, sirviente de Violetta.

El régisseur de esta puesta es Willy Landin, quien estudió música y cinematografía y egresó como régisseur del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Ha trabajado en Francia e Italia, Brasil, Chile y Argentina. Desde 1995, trabaja en los más prestigiosos teatros: Ópera de Roma, La Fenice de Venecia, Teatro Carlo Felice de Génova, Teatro Masimo de Palermo, Ópera de Lille-Francia, Arena Sferisterio Festival-Macerata, Teatro Municipal de Río de Janeiro y Santiago de Chile, entre otros.