Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se presentará en el Independencia una gran puesta de “La Traviata”


En esta ambiciosa puesta, se unirán la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección de Gustavo Fontana; el Coro de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Ricardo Portillo; el Ballet de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Franco Agüero, y 10 reconocidos cantantes mendocinos.

Las funciones serán los días jueves 15, viernes 16, domingo 18 y martes 20 de junio, a las 21 y el valor de las entradas es de Platea Baja y Platea Alta: $300; Tertulia y Paraíso: $200. Podrán adquirirse, desde el 7 de junio, en la boletería del Teatro, de 18 a 21 o a través de www.1000tickets.com.ar

La obra

La Traviata es una ópera en tres actos, con texto de Francesco Maria Piave, basado en la novela y el drama La dama de las camelias, de Alejandro Dumas (h). La música es de Giuseppe Verdi. La primera versión se estrenó en el Teatro La Fenice, de Venecia, el 6 de marzo de 1853.

En esta sorprendente versión, serán solistas principales Graciela Armendáriz, soprano: Violetta Valéry, La dama de las camelias, cortesana parisiense; Ricardo Mirabelli, tenor: Alfredo Germont; Pablo Rossi Rodino, barítono: Giorgio Germont, padre de Alfredo y, como solistas con roles secundarios, Mariana Rodríguez Rial, soprano: Flora Bervoix, amiga de Violetta; Jimena Semiz, soprano: Annina, criada de Violetta; Mariano Leotta, tenor: Gastone, Vizconde de Letorieres; Rubén Caparotta, barítono: Barón Douphol; Ignacio Ojeda, bajo: Marqués d’Obigny; Marcelo Hernández, bajo: sirviente y Rodrigo Olmedo, tenor: Giuseppe, sirviente de Violetta.

El régisseur de esta puesta es Willy Landin, quien estudió música y cinematografía y egresó como régisseur del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Ha trabajado en Francia e Italia, Brasil, Chile y Argentina. Desde 1995, trabaja en los más prestigiosos teatros: Ópera de Roma, La Fenice de Venecia, Teatro Carlo Felice de Génova, Teatro Masimo de Palermo, Ópera de Lille-Francia, Arena Sferisterio Festival-Macerata, Teatro Municipal de Río de Janeiro y Santiago de Chile, entre otros.