Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cultura presenta mañana la revista literaria “El viajero indeciso”


La Secretaría de Cultura, a través de Ediciones Culturales Mendoza, lanza El viajero indeciso, revista de edición mensual y distribución gratuita dedicada a la literatura mendocina y sus escritores.

La cita para la presentación oficial es el jueves 30, a las 20, en la Biblioteca Pública General San Martín, Remedios de Escalada 1843 de Ciudad.

La revista debe su nombre al primer libro publicado por el poeta mendocino Alfredo Bufano y propone difundir la literatura que se produce en Mendoza y a sus creadores a través no sólo de la publicación de textos sino también de temas que tienen que ver con lo literario.

El primer número de El viajero indeciso está dedicado a la actividad realizada por las escritoras mendocinas entre 1975 y los primeros años de la última dictadura militar en la Argentina, con ilustración de tapa de Andrés Casciani.

Otros temas de esta edición son una entrevista a Lucrecia Martel por su película Zama, el centenario del Primer Manifiesto de Patetismo, la literatura para niños y jóvenes que se produce en Mendoza, recomendaciones de libros y recuperación de títulos “inconseguibles”.

El staff de la publicación está encabezado por el editor general, Gabriel Jiménez, y tiene como redactores a Laura Fiochetta, María Luz Malamud, Mariana Guzzante, Pablo Grasso y Pablo De Bartolo, además de Andrés Llugany como humorista gráfico.