Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se presentaron 24 oferentes para la puesta en valor de dos parques mendocinos


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía informó que se presentaron 24 propuestas al concurso para la elaboración de la documentación técnica para licitar la puesta en valor del núcleo histórico del Parque General San Martín y del Centro Cívico de la Ciudad.
El objetivo es hacer una remodelación del Parque General San Martín y del Parque Cívico, ambos bastante deteriorados en su infraestructura. Con esta dinámica de presentación se busca tener alternativas diversas para recuperar dos de los principales espacios verdes provinciales.
Luego de la presentación de los antecedentes y experiencia en la ejecución de servicios de arquitectura e ingeniería vinculados a la obra pública, los postulantes serán evaluados y posteriormente informados aquellos que calificaron y que pasarán a la segunda etapa.
Al segundo tramo del concurso accederán los profesionales que pasaron el filtro de la comisión evaluadora y que deberán elaborar y presentar toda la documentación técnica y económica de cada una de las obras a las que se postularon. De estas presentaciones surgirá el proyecto elegido para ejecutar.
Se estima que un plazo de 70 días el Gobierno de Mendoza contará con los pliegos finales que permitirán el llamado a licitación para la recuperación tanto del Parque General San Martín como del Parque Cívico.