Se presentaron herramientas de financiamiento y fomento a la inversión en el Sur provincial

Economía mayo 31, 2017 12:52 pm

El encuentro se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria en San Rafael. Más información para pymes, emprendedores y beneficios del Bono Fiscal, al 261 4492534.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo, organizó un Foro de Financiamiento para pymes en el Sur provincial. Allí se dieron a conocer líneas de crédito y detalles del Programa de Fomento a la Inversión Estratégica.
Las organizaciones que presentaron sus líneas fueron los bancos Nación, de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y San Juan. Además, Cuyo Aval, el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Sobre el encuentro, el director Lorenzo Nieva señaló que el objetivo principal es aportar a la mejora de la competitividad de las pymes a través del desarrollo de distintos ejes de trabajo, entre los que se destaca el acceso al financiamiento y el fomento a la inversión. “En estos encuentros se brinda asesoramiento personalizado a las pymes para que puedan conocer y acceder a los beneficios que tienen los gobiernos nacional y provincial y las instituciones privadas. Por eso la importancia de que los empresarios y emprendedores locales puedan asesorarse de forma personalizada con miembros de esas instituciones y así poder encontrar la herramienta financiera o de fomento a la inversión que más se adecue a sus necesidades”, afirmó.
Luego de que las instituciones dieron a conocer detalles sobre las líneas de créditos disponibles, los empresarios pudieron asesorarse personalmente sobre la modalidad más conveniente para sus necesidades crediticias.
Fomento a la inversión estratégica
Por otro lado, también se presentó el Programa de Fomento a la Inversión Estratégica, a partir de la cual se otorga un certificado de crédito fiscal que las empresas pueden utilizar para la devolución del 100% de sus inversiones. Con este Bono Fiscal se podrá pagar Ingresos Brutos, por lo que las empresas interesadas tienen tiempo hasta el 26 de junio para presentar sus iniciativas en el FTyC.
Para más información sobre líneas de financiamiento para pymes y emprendedores y los beneficios del Bono Fiscal, comunicarse al teléfono 0261 4492534.