Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se presentaron los "I Juegos Nacionales para Deportistas Trasplantados"


Este jueves, en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas, se llevó a cabo el lanzamiento de los “I Juegos Nacionales para Deportistas Trasplantados – Mendoza 2015”, que se disputará en nuestra provincia, del 21 al 25 de abril próximos.

De la conferencia de prensa participaron el ministro de Deportes, Marcelo Locamuz; Gabriel Andreu, director de Coordinación de Competencias de la Secretaría de Deportes de la Nación; Gustavo Moreno, director de Juegos Regionales de la Secretaría de Deportes de la Nación; junto a Rosana Mateos, deportista trasplantada y organizadora del evento que tendrá lugar en Mendoza.

Locamuz destacó que este certamen se realiza por primera vez fuera de Buenos Aires, “ya que Mendoza tiene la infraestructura deportiva y la capacidad organizativa para lograrlo. Por eso quiero agradecer el trabajo incansable del Ministerio y los organizadores como así también a los clubes que se pusieron a disposición del evento”.

Además, el ministro indicó que lo más importante de estas actividades enmarcadas en los X Juegos Argentinos y VII Latinoamericanos es su mensaje: “compartir vida”.

A su turno, Andreu comentó que las competencias “se hagan acá en Mendoza, es una seguridad, por el trabajo y la dedicación que tiene este Ministerio; y porque es una provincia con una cultura deportiva sobresaliente”.

“Estoy muy feliz de llegar a este momento, porque realizar los Juegos acá parecía algo imposible. Ahora podemos dar mayor difusión y, así, una nueva esperanza a las 7.000 personas que están en lista de espera para donaciones”, destacó Mateos.

Récord de inscriptos

Esta edición de la competencia tendrá una participación récord. Los representantes de nuestra provincia serán 18, en un total de 264 deportistas trasplantados, de diferentes provincias y de Uruguay, Perú, Chile y México.

Además de la pista de atletismo y las instalaciones de la Villa Deportiva, serán utilizados otros escenarios: Dragon Bowling, el Parque General San Martín, Club Mendoza de Regatas, el campo de Deportes de la UNC, Mendoza Tenis Club, Gimnasia y Esgrima, Golf Club Andino.

Habrá competencias de bowling, squash, tenis, atletismo, ciclismo, natación, tenis de mesa, petanque, tejo, voley y golf.